Por la Unión de Nuestra Comunidad


Habitantes de Villa Icabarú y Paratepuy realizan caminata en protesta por la toma ilegal de sus terrenos recreativos y deportivos

14.07.2013 10:00

Comunidad organizada de Villa Icabarú.

Los habitantes de las comunidades de Villa Icabarú y Paratepuy realizaron hoy una caminata pacífica protestando en contra de la ocupación ilegal de sus espacios destinados para la recreación pasiva y el deporte. Recorrieron parte de los dos sectores así como la Avenida Paseo Caroní.

La protesta se realizó debido a que el Instituto de Vivienda y Obras Bolivar (Inviobras), está violando la Ley de Ordenación Urbanística, queriendo hacer creer a las comunidades que el decreto de Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de La Gran Misión Vivienda Venezuela y la Ley de Emergencia para Terrenos y Vivienda, están por encima de cualquier otra ley, cosa que es totalmente falso.

No conforme con eso, Inviobras no ha acatado la orden de paralización de las obras emitida por la Alcaldía del Municipio Caroní, ente regulador de los espacios urbanos.

Según la información que suministra la Alcaldía del Municipio Caroní, la CVG le cedió a Inviobras un lote de terrenos para la construcción de viviendas, en los cuales no están los de la UD-323 y la UD-325 donde se están realizando trabajos de construcción de viviendas, debido a que éstos son espacios zonificados como SRP-SD (Servicio de Recreación Pasiva - Servicio Deportivo). En la ciudad hay muchos otros terrenos para la construcción de viviendas, ¿Cuál es el trasfondo de tomar esos terrenos?.

Ver más fotos:

—————

Volver